El Ego y el Karma



¿Qué es el ego?

« La energía denominada Ego, es la que te impulsa a querer ser siempre « el mejor », « ser más rico », « el más poderoso de todos », « el más listo », « el más agradable », « el más bonito físicamente », « el más popular en la clase, o en la oficina, o en la escuela, o en el trabajo », « el más agraciado con tu jefe, con tus familiares, con tus vecinos », « el más honesto y franco », « el más valiente y atrevido », « el más consentido », en fin, el Ego es esa Energía que te hace movilizar la Adrenalina de tus Químicos internos cerebrales, y que por consecuencia, cuando NO LOGRA SER TODO ESO, hace que sientas envidia, humillación, que han herido « tu amor propio », coraje, deseos de venganza, rencor , etc., y también hace que sientas emociones de sufrimiento, de estrés, de drama emocional, de « soledad », de abandono, de complejos de inferioridad, de dependencia, de orgullo lastimado, de hacer sentir lástima a los demás, vamos, de « hacerse la víctima », para poder recibir pedacitos de cariño de donde provengan…. es en una palabra, la Energía más fuerte que hoy en día nos acompaña desde la mañana hasta la noche, eso es el Ego, una fuerza energética que si lo HACEMOS nuestro amigo, podríamos Realizar Maravillas con nuestros sentimientos y emociones en el diario vivir.

El Ego es como un corcel salvaje en espera de que se le dome con paciencia, voluntad y mucho cariño, pues sin esas cualidades es como un niño que salta a las primeras de cambio cuando no es atendido rápidamente con su biberón, y es que la paciencia y la voluntad deben ser continuas, sinceras y con muchos deseos por avanzar diariamente, es como ese cuidado intensivo de algún ser querido que está convaleciente de una operación, el estar atentos al menor movimiento para que no se sienta « solo ».

El Ego cuando empieza a ser dirigido por el Corazón y el Alma, empieza a ser cabalgado por nuestro Ser Interno, y se empiezan a recrear las benevolencias en sus acciones diarias, ya no se representan los llamados dramas de control, ya no existen emociones encontradas, ni heridas, ya no hay víctimas de nadie ni de nada, pues el Ego ha sido domado, y de ser un corcel salvaje, es ahora un potro de cuarto de milla, valiente, seguro de si mismo, honesto, condescendiente….

La Lámpara de Aladino ha sido limpiada de su polvo que ocultaba y empañaba la belleza de su hechura, y así, ya están dadas las condiciones para que « aparezca » el Genio de la Lámpara , ese Ser Interno, que hará que más de tres deseos te sean cumplidos, pues cada deseo Decretado en Comunión contigo mismo, será una Realidad manifiesta, pues hay que reconocer, que a pesar de ser Creadores por naturaleza, « nunca nos la hemos creído », pues nuestro hemisferio izquierdo siempre ha pedido pruebas de ello, y en esa duda, nos hemos quedado siempre varados en el camino, a medias de convertir un pez en miles de peces, un vaso con vino en miles de de ellos, que lo contengan… »

Karma – Ley de Causa y Efecto


« La ley de causa y efecto dice que todo lo que hacemos tiene efectos en nuestra vida: Si realizamos acciones positivas, el efecto será positivo, si hacemos acciones negativas el efecto será negativo. Los efectos no necesariamente son vistos inmediatamente, pero tarde o temprano afectarán nuestras vidas.

Y a toda causa, le sigue un efecto del mismo signo. Es decir, si sembramos maíz, cosecharemos maíz, y no trigo. Esto es elemental y bien conocido por todos nosotros en el plano físico. De la misma manera, en los planos superiores como el mental y el emocional se suceden los efectos generados por causas mentales y emocionales.

Todo pensamiento generado en nuestra mente, todo acto realizado, tiene resultados directos e indirectos que se eslabonan en la gran cadena de causas y efectos. »

Sé que esto es difícil de llevar a la práctica, porque supondría un perfeccionismo excesivo y frustrante en nuestras vidas, estar pendientes de todos nuestros pensamientos y sentimientos de todo el día. Pero en la medida de lo posible, sí es conveniente, que nuestras acciones y pensamientos se vayan encaminando hacia el amor, el amor hacia una misma, y el amor hacia las demás personas.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :