La relación con el sagrado

Pregúntese lo que la palabra « sagrada » significa para usted.

¿Está en lo que considera como sagrado?

¿Si es el caso, se apoya en su propio sentido de lo sagrado ó en comportamientos dictados por otro?

¿En su vida, que es lo que realmente considera sagrado?

Para todos mis hermanitos y hermanitas de luz…

Sin el sentido de lo sagrado, es difícil tener fe en una enseñanza religiosa.
En el Tíbet, se dice que:

· Si tratas al Maestro como a un perro, las enseñanzas no tienen más valor que los alimentos estropeados.
· Si se trata al Maestro como a un amigo, las enseñanzas son tan nutritivas como los alimentos frescos.
· Si se trata al Maestro como a una divinidad, las enseñanzas serán como un néctar divino.

Del mismo modo, si consideramos la naturaleza, como una acumulación de procesos mecánicos inertes, se volverá inerte para nosotros. Si consideramos nuestro cuerpo como una máquina, se transformará en una máquina para nosotros. Si tratamos la religión como un antojo, será un antojo para nosotros.

Pero si consideramos que la naturaleza está viva, plena, aguda y llena de seres elementales, la naturaleza nos hablará. Si como ejemplo de Tantra, consideramos el cuerpo, como un palacio divino y el fruto de un gran trabajo, como el vehículo supremo para alcanzar la iluminación, se transformará entonces, en un vector capaz de llevársenos más allá de la muerte. Considerando los elementos de la naturaleza, de nuestro cuerpo y de nuestro espíritu como sagrados, lo serán; no es un « truco » simple y filosófico, es una conciencia de nuestra situación verdadera.


La sacralización de las relaciones no depende del modo en el que estamos unidos a lo que nos es exterior. Unirse a lo sagrado, también puede hacernos descubrir nuestro sentido más profundo hasta, precisamente lo que es sagrado en nosotros. La ausencia de relación con lo sagrado puede ser un obstáculo sobre la vía de la espiritual. Si dedicamos mucho tiempo a relaciones sagradas, influirá en nuestra vida positivamente. Nuestros sentimientos dolorosos no serán tan fuertes, y comenzaremos a ver el centro sagrado de cada ser.
Comience cada meditación, con una oración y abra su corazón; acabe dedicando su trabajo, en beneficio de todos los seres. Comprométase con la meditación, a fin de aliviar el sufrimiento de sus seres queridos. La meditación espiritual es una actividad destinada al bien de todos; y no solamente de uno mismo. Despierte su espíritu y alcanzará los misterios que son superiores, hasta tal punto que las preocupaciones diarias que encontraremos serán vivir en un mundo vivo, lleno de misterios y de posibilidades.

Esperamos esto gracias a la utilización de las sílabas gérmenes, su relación con lo sagrado se encontrará transformada y usted sabrá transmitirlo afectuosamente, con el fin de que « los cuatro ilimitados » se irradien en usted y alrededor de usted.

Muy fraternalmente

Nadin

* Extracto del curso « El corazon del camino espiritual » escrito en colaboracion con mi amiga Estela CarraL

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :