Los siete estados de la salud y los siete estados de la enfermedad 2 & 3

Segundo estado de la salud

No estar nunca cansado

Este es un buen síntoma; es una predisposición a seguir experimentando. Un hombre equilibrado desarrollara esta faceta correctamente desde todos los ángulos, conocerá sus propios limites y al estar en un estado de realización de su creatividad apena notara el paso del tiempo.

Este estudio esta relacionado con el anterior, porque, es solo a través de un apetito adecuado, con una digestión correcta de los alimentos físicos y psíquicos que es posible mantener una situación de permanente plenitud que se manifestara en un “crear siempre”. La persona que es capaz de desarrollar ideas manifestándolas, llevándolas a término y desposeyéndose de ellas profundiza en su mundo interior achicando del mismo como si de un pozo sin límites ni medida se tratara, más y más información que le va a llevar a un mejor conocimiento personal. Ahí es donde empieza a generarse el proceso de captación magnética del hombre.

“Por sus obras lo conoceréis”. Así es, porque estos seres parecen estar inválidos de una aureola especial; para ello no será difícil comunicarse con los medios naturales. Es mas, convivirán con ellos aun en las más penosas circunstancias. De ellos no surgirán quejas y su capacidad de trabajo interior permitirá ayudar a los demás sin esfuerzo.
Este estado corresponde al “Juicio sensorial” del hombre, el cual potencia la capacidad sensitiva de comunicación.

El amor no es más que su faceta exterior: la capacidad de transmitir el reflejo de auto-comunicación. Comunicarse dentro y fuera, este es el valor de este juicio. Corresponde al segundo Chakra energético y su nombre sanscrito es “Svadhisthana” también podemos llamarlo “esplénico” o del bazo. Su misión es difundir la vitalidad emanada por el sol interior, o sea, el magnetismo.

Segundo estado de la enfermedad

La pérdida de vitalidad esta directamente relacionada con el cansancio.

Cuando el hombre vive inmerso en la presión psíquica que le produce el eslabón anterior y no deja fluir sus fuentes internas de creatividad, va creando bloqueos energéticos que van minando, poco a poco, su fuerza vital.
La persona empezara a sentirse cansada, al principio de forma ocasional, después esto se hará habitual y aprenderá a vivir con cansancio. No se dará cuenta del síntoma porque se habrá acostumbrado a vivir con él, no hará nada o casi nada para evitarlo, simplemente intentara buscar remedios externos para sentirse mejor. Se obsesionara con medicamentos, tanto halópatas como naturistas. No hará caso de lo que reclama su ser interior y continuara. ”En sus trece”, entablando una profunda batalla contra su mismo:” no puede ser que me sienta cansado” no me lo puedo permitir”.

En estas condiciones, la vitalidad del individuo sufre un apagón que se manifiesta con una perdida de la capacidad de captación y de atención del resto de la sociedad que le hará infeliz y cuya condición le incitara aun mas a conseguir el objetivo previsto (a lo mejor ni por propia voluntad : el jefe, el padre…pueden ser las investigadores). La vida, en estas condiciones, se va a transformar en un calvario, en una batalla que ha de liberarse día a día. No es de extrañar, pues, que aparezcan los primeros trastornos funcionales: se perderá vista u oído, las digestiones se van a volver pesadas, habrá problemas en la excreta y en orina, sudaran exageradamente las manos o los pies, habrá enfriamientos permanente, arrebatos de tos, granos en la piel, etc;

Tercer estado de la salud

Estar siempre alegre y alerta

¿Que representa la alegría?
Decíamos del estado anterior que a partir de él se empezaba a desarrollar la vitalidad magnética. E hombre que desarrolla su capacidad de aprender y de disfrutar plenamente de al vida, sin cansancios, tiene el don de poder transcender el goce y el disfrute de absolutamente todas las acciones que realiza. Su vivacidad se manifestara en un estado de relajación que conferiría a su semblante una imagen de paz y sosiego que rápidamente captaran los demás. Su capacidad de manifestar sus sentimientos no tendrá impedimentos, con lo cual será un ser limpio, sin buscado a largo plazo, sin exigencias ni facturas. Se dará a conocer tal como es y se siempre manifestara lo que le dicte sus sentimientos. Su capacidad intuitiva será tal que nunca herirá a nadie con sus palabras o con sus hechos, pues siempre emanara de el una sensación de sinceridad. Empezara a desarrollarse en la capacidad de amar y en transformar su capacidad sensitiva en sentimental, el amor empezara a transferirse hacia el exterior.

Este estado corresponde al “Juicio sentimental” del hombre y esta ubicado en el tercer Chakra, cuyo nombre sanscrito es “Manipura”, y esta situado en la zona el plexo solar.

Tercer estado de la enfermedad

Aparición de la intransigencia

El bloqueo producido por el alta de vitalidad destruirá la exteriorización de los sentimientos ya que estos representan la voz de alerta interior cuando las cosas no van bien. La necesidad de gritar, gemir, reír, cantar o llorar será considerada como debilidades y no como síntomas que reclaman un imperioso cambio de mentalidad. El individuo “luchara” contra ellas, hasta el punto de agotarse; aun mas en su proceso de cansancio, se considerara todo lo sentimental como una profunda estupidez. La separación de su mismo será cada vez mayor, así como también su separación de los medios naturales. Empezara a sentirse mal en ello (necesitara maquinas incluso para hacer gimnasia o bañarse en mar), creara gran cantidad de barreras entre el y los demás, hasta que su aislamiento llegue a ser total. Criticara ferozmente cualquier alternativa que le ponga en evidencia y defenderá las almenas de su castillo, preparado siempre para defenderse de enemigos invisibles y inexistentes.

En estas condiciones, el individuo manifestara trastornos físicos agudos: ataque de fiebre sin sentido, gripes (aquí las responsables eran los virus y las bacterias, considerados como grandes enemigos del hombre), inflamaciones, pequeños accidentes, torceduras permanentes de pie, piernas…? accidentes de trafico, heridas producidas por herramientas, dolores de cabeza, pesadillas…

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :