Los siete estados de la salud y los siete estados de la enfermedad 4 & 5

Quarto estado de salud

Tener un buen sueno

El sueno corresponde, ya no solamente a la reposición del cansancio adquirido después de un día de amoroso trabajo, sino también a la necesidad que tiene el hombre de reencontrar su imaginación y espíritu creativo.
El espíritu creativo es el camino intuitivo que anida en el interior de la mente del hombre y que le hace volar hacia el verdadero objetivo:”transcender”.
Transcender No es otra cosa que ir más allá de los límites considerados racionales.

Todos los grandes hombres, tanto filósofos como los científicos, han sido capaces de desarrollar su sueno sin dejarse influenciar por los demás que, en general, siempre le han puesto gran cantidad de impedimentos en su camino: “son unos sonadores, no lo conseguirá, lo que dicen es increíble, están loco”…


Este estado se corresponde con el Juicio intelectual” de la persona y su misión es redimir de la tensión al intelecto, critico implacable de la intuición y del verdadero sueno del hombre. Corresponde al Chakra “Anahata” que esta situado sobre el corazón. Le llamaremos el centre de energía cardiaco o tímico y su ubicación esta exactamente en el punto donde confluyen las energías analíticas y analógicas. Su misión es preparar al hombre energéticamente para desarrollar sus cuerpos de forma más sutil.

Cuarto estado de enfermedad

La necesidad de manipular

El estado de desamor ira creando en el hombre rugosidades y durezas internas que lo apartaran de su condición. Primero, dividirá el mundo entre el bueno y el malo y, por supuesto, lo bueno será simplemente lo que el crea que es bueno?

Reaccionara violentamente contra todo lo de fuera que se aparte de lo que el considere necesario; sus dependencias exteriores cada vez serán mas grande. Sus sueños serán de poder y dominio, no sobe si mismo sino sobre los demás. Sera un gran manipulador, se centrara en el dinero como elemento de poder, intentara corromper, engañar y destruir como sea a quien se oponga a sus designios.

En estas condiciones, el estado de salud del individuo se debilitara y pasar de achaques agudos a tener afecciones crónicas: su cuerpo ya no tendrá capacidad de reacción, aparecerá una artritis permanente, un asma si solución o una alergia incurable y periódica. Los trastornos del sueno se generalizaran y aparecerá el insomnio y las pesadillas. Los avisos se pondrán en evidencia en forma de caídas, accidentes y dolores que el sujeto intentara neutralizar a través de calmantes y de técnicas recomendadas por los mejores especialistas pero que, en general, no serán mas que mejorías pasajeras para su maltrecha salud.

Quinto estado de la salud

Desconocer la mentira

El hombre que es capaz de realizar su sueno se enfrenta, alegremente, con buen apetito y una gran forma, tanto física como psíquica, a todas las situaciones de la vida.
Vivir el presente en profundidad, potenciando su consciencia neutraliza cualquier necesidad de fingir; a través del auto-conocimiento personal analógico el hombre puede transmitir a los demás un estado de paz y de unión.

Este estado corresponde al Juicio social”. La capacidad de comunicación de la que hablamos en los anteriores estados sirve para que el hombre sea capaz de trenzar la unión con los demás, dando así a la humanidad la cohesión necesaria para seguir mantenimiento un sueno común.
Forma parte del quinto Chakra, el “Vishuddha” o chakra laríngeo, que esta ubicado frente a la garganta. Su misión es comunicar los chakra mas primarios del hombre con la espiritualidad. Por este motivo su ubicación esta en el cuello, puente entre el cuerpo y la mente.

Quinto estado de la enfermedad

La necesidad de mentirse a uno mismo

En este estado, por lo contrario, el hombre empezara a entirse a si mismo de una forma descarada, intentara objetivos irrealizables para él, se martirizara de forma permanente para conseguirlos, culpabilizara de todo los demás, será incapaz de delegar nada, se volverá receloso y el bloqueo, tanto interno como externo, le endurecerá terriblemente; se volverá cruel consigo mismo y esta crueldad se manifestara también en su trato con los demás.

Al mentirse a si mismo, también lo hará con los demás, siempre con la justificación de conseguir los fines que tenia pre-establecidos. Su obsesión será cada vez mas intensa y la comunicación con su entorno disminuirá cada vez mas. Ni sus oídos estarán preparados para escuchar, ni sus ojos para ver, ni sus manos para dar, ni sus glándulas gustativas para saborear, ni su nariz para oler.
En consecuencia, nos encontramos con un tipo de enfermedades degenerativas como los tumores cancerígenos, el sida, la diabetes…

Otras enfermedades degenerativa del sistema circulatorio y del sistema nervioso como Parkinson, esclerosis múltiples, distrofias…
Los accidentes de tráficos graves, las caídas, etc. También forman parte de este estado.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :