CRONO DIETA 2 Los menus

EJEMPLOS DE MENUS PARA LA CRONO DIETA

DESAYUNO

  • Un huevo cocido o pasado por agua,
  • Tortas de Arroz o Maíz con jamón cocido o pavo,
  • Zumo natural de naranja o pomelo,
  • Te o un café descafeinado con leche vegetal : Soja / Arroz / Avena o un café solo.

COMIDA DE LAS 13:00 A LAS 14:00 horas

  • Espaguetis Boloñesa (con salsa de tomate y carne picada) ensalada verde y yogurt de soja.
  • Lentejas (con patata y zanahoria).
  • Filete de ternera a la plancha, ensalada con zanahoria y apio rallados.
  • Conejo guisado, Crema de puerros o espárragos.
  • Minestrones o potaje de verduras y legumbres.
  • Ensalada con huevo duro y salmón a la plancha

CENA DE LAS 20:00 A LAS 21:00 horas

  • Pescado y verduras a la plancha, Tofu con miel.
  • Tortilla de espárragos o ajos tiernos, crema de arroz.
  • Pechuga de pollo a la plancha, ensalada verde, yogurt vegetal de soja.
  • Crema de verduras, compota de manzana …

LA FRUTA ES MEJOR TOMARLA COMO TENTEMPIE A LAS 11:00 Y A LAS 17:00 horas

¿QUE CANTIDADES DE ALIMENTOS TOMAR?


  • Las verduras pueden tomarse en la cantidad que se quiera.
  • Las legumbres como plato único.
  • Cereales y pastas un plato tamaño normal.
  • Fruta un par de piezas entre horas.

Es muy importante la actitud para seguir esta y cualquier dieta. Si nos sentimos frustrados y obsesionados fracasaremos. El pensamiento positivo es imprescindible para alcanzar el éxito. Hacemos dieta no solo para recuperar nuestro peso sino para sentirnos mejor con nosotros mismos y para mejorar nuestra salud.

Por eso es conveniente recurrir a este tipo de dietas no agresivas y que realmente lo que hacen es darnos una visión diferente de como y que comer. Con esta dieta en la que podemos comer de todo combinando alimentos con horarios, además de otros beneficios podemos evitar el tan temido efecto yo-yo.

Una dieta para que funcione debe poder seguirse toda la vida, por eso la crono terapia al cambiar nuestra forma de alimentarnos sin privarnos de casi nada puede ser la mas indicada para la mayoría de las personas.

Todo régimen que nos provoque ansiedad y cambios de humor hay que dejarlo y buscar una alternativa. Mantenerse en un peso equilibrado es necesario para que nuestra salud no se resienta, pero para ello la dieta ha de proporcionar calidad de vida.

Y no debemos olvidar que el estrés además de provocarnos enfermedades somáticas, también engorda. Necesitamos un tiempo para nosotros mismos, aprender a relajarnos y disfrutar con las pequeñas cosas. Hay que trabajar para vivir y no lo contrario, no nos dejemos engullir por el consumismo, nos va a resultar mas saludable salir una tarde a pasear que invertirla haciendo horas extras en el trabajo.


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