LA CRONO NUTRICION 1


Régimen Express / 3 kilos en 3 semanas

La crono-nutrición es una forma de modificar nuestros hábitos alimentarios y con ella se pueden adelgazar unos 3 kilos al mes, lo cual da tiempo a nuestro cuerpo para asimilar la perdida de peso y por lo tanto ni nuestros músculos ni nuestra piel sufrirán la agresión que supone una rápida perdida de peso.

Hay que evitar ingerir alimentos a partir de finalizada la tarde ya que durante la noche se reduce la actividad tiroidea y las glándulas suprarrenales también trabajan al mínimo, por lo que es mas fácil que los alimentos nos engorden. Al cambiar los hábitos alimentarios y por constituir una forma equilibrada de comer, esta dieta puede seguirse durante toda la vida ya que es una variación de la dieta mediterránea. Si la unimos a un ejercicio físico moderado como por ejemplo, andar, nos estaremos manteniendo saludablemente y no solo evitaremos esos kilos de mas, también muchas enfermedades añadidas al sobrepeso.

De acuerdo a los principios de esta dieta, hay que consumir el 60% de la comida durante el día y solamente el 40% por la tarde-noche, no comiendo nunca después de las 21 horas. Esta dieta esta aconsejada para todo el mundo.

Naturalmente si hay enfermedades endocrinas, disfunciones hormonales o tiroideas, incluso si la obesidad es importante siempre se debe consultar al medico.

LAS TRES REGLAS BASICAS


1. Comer Solo durante el día para evitar que los alimentos ingeridos durante la noche se conviertan en grasa.

2. Hay que repartir los alimentos en tres comidas principales: desayuno, comida y cena, añadiendo un tentempié entre horas a media mañana y a media tarde.

3. No saltarse nunca ninguna comida. Esta costumbre lo único hace es favorecer la concentración de energía y en consecuencia de grasa.

ADELGAZAR COMIENDO DE TODO

Según esta teoría cada alimento tienen su horario, si se respeta se puede adelgazar comiendo de todo.

DE LAS 7 A LAS 15:00 horas

  • Pastas, quínoa, arroces, cereales, galletas de avena  (intentar eliminar el trigo)

DE HASTA LAS 12:00 horas

  • Las frutas calóricas y los frutos secos: Uvas, plátanos, mangos, papayas.

LAS 10:00 a las 21:00 horas

  • Verduras y hortalizas : remolacha, tomates… excepto: zanahorias, judías verdes, alcachofas,
  • Carnes, excepto las grasas y los embutidos.
  • Pescados, huevos y productos de soja (tofu, yogurt).

DE LAS 12′30 A LAS 15:00 horas

  • Legumbres, guisantes, patatas y zanahorias, judías verdes, alcachofazas.

HASTA LAS 17:00 horas

  • Manzana, pina, naranja, pomelo, pera, melocotón, kiwi, sandia, melón, fresas…

PAN: Sustituir por 2 tortas de maíz o arroz en el desayuno y en la comida, nunca en la cena

DULCES: pueden tomarse ocasionalmente, nunca como postre

BEBIDAS: No a las bebidas con gas y refrescos. Mucha agua y un vaso de vino en la comida.

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