Embarazo : El Papa y el Yoga



 Algunos hombres creen que el Yoga es una disciplina exclusiva de mujeres, de hecho, en las clases de Yoga forman si bien nos va el 10% de los asistentes, aunque puede ser el 0%.

Por lo general los hombres prefieren ejercicios físicos como el football, el basketball, natación y sobre todo correr. Prefieren esas actividades porque creen que necesitan mucha flexibilidad para practicar Yoga (la mayoría de los hombres por constitución no son muy flexibles) y creen que harán el ridículo entre tantas mujeres. Sólo son miedos infundados, si se dieran la oportunidad, conocerían los beneficios del yoga, eliminar el estrés, evitar insomnio, mejorar la postura, incrementar paulatinamente la flexibilidad, autoconocimiento, crecimiento personal y equilibrio de cuerpo-mente-espíritu, además que con kriyas específicas (serie de ejercicios) pueden mejorar su desempeño sexual.

Hablando de las clases, para el embarazo, he observado que la asistencia de los hombres  es mayor, es un gusto verlos compartir con sus parejas y sus bebés en momentos de relajación y meditación donde pueden estar en contacto los tres sin ruidos externos que los distraigan.

Muchas veces por cuestiones laborales, el hombre no puede estar en contacto con su pareja y su bebé, sin embargo la mamá se encuentra todo el dia con su hijo, siente sus movimientos y la vida dentro de ella. Es importante cuando llegues del trabajo como futuro papá, te comuniques con ella, compartas sus dudas, salgan a caminar juntos, vivas con ella los cambios fisicos de su cuerpo, pudiendo hacer bromas pero nunca burlarte de ella por la manera de caminar o de sentarse. Mediten juntos 3 minutos al día, y adquirirás confianza y seguridad en ti mismo, te relajarás más facilmente y la comunicación sutil con tu mujer se fortalecerá.

Durante el embarazo los hombres se sienten un poco relegados, ya que todo gira en torno a la mamá y al bebé, por eso incluye a tu pareja en todas las actividades que se pueda, para hacerle ver que es importante ya que él es parte fundamental para la familia que se está formando.

Tambien pueden tener miedo a no poder con la responsabilidad y el compromiso que implica ver a su pareja embarazada, sienten dudas si podrán educar, formar y guiar a su hijo. Todo esto aunado al estrés propio del trabajo, por lo que hay que motivarlo para acudir a las clases para recibir sus beneficios y hacer que todas las dudas se vayan y darle seguridad y confianza en sí mismo.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :