Embarazo Malestares

El embarazo es una etapa maravillosa en la vida de una mujer, sin embargo, todos los cambios hormonales y estructurales conllevan ciertas molestias que NO son eternas (aunque así lo parezcan) y lo mejor de todo es que aquí te daré tips de como disminuir esas molestias o cómo eliminarlas. Muchas mujeres al quedar embarazadas dan por hecho que tendrán todo tipo de molestias, dolores, agruras, várices, estreñimiento, calambres, dolor de espalda ….. y todo lo que se te ocurra, pero ALTO !  El embarazo NO es una enfermedad y no tienes por qué pasarla mal.

Tendrás que modificar ciertas cosas de tu vida, como tu alimentación, tu actividad física, posturas al dormir, etc… Así podrás llevar un embarazo placentero y fluir con él.

 

NAUSEA Y VOMITO

Ocurren principalmente los tres primeros meses del embarazo, suceden por todos los cambios hormonales y químicos que está teniendo tu cuerpo para ajustarse a la nueva etapa. En ocasiones estos se incrementan por cambios de ánimo o por llamar la atención. En esta etapa, sientes malestar, agotamiento ,y confusión. Estás embarazada, pero aún no sientes al bebé, y  te sientes desorientada. CALMA, todo tiene remedio.

Importante: en caso de que tengas náusea y vómito incontrolables, debes acudir al médico 

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  • Antes de levantarte come algo crujiente puede ser cereal (sin la leche), galleta salada o pan tostado. Déjalo en tu mesa de noche antes de acostarte.
  • Al levantarte, hazlo lentamente y siempre de lado, no saltes como resorte para salir de la cama.
  • Durante el dia toma agua mineral en caso de sentir náuseas.
  • Haz 5 comidas ligeras al dia. Evita los ayunos prolongados, siempre lleva una barrita de cereal o alguna fruta contigo.
  • Evita las comidas ricas en grasa.
  • Toma las dosis adecuadas de vitaminas y minerales.
  • Si las consigues, haz té de hojas de zarzamora.
  • Té de jengibre, según la tradición yóguica, ayuda a regular el flujo hormonal, refuerza el sistema nervioso y depura el hígado. Corta en láminas muy finas un trozo de jengibre, añade una taza de agua y hiérvelo 5 minutos. Endulzalo con miel y si queires añade un poco de leche o una rodaja de limón. ¡Es delicioso!

 

RECUERDA QUE TODO ES TEMPORAL.

AGRURAS – PIROSIS

Al crecer el útero, desplaza el estómago hacia arriba, causando que los ácidos estomacales se concentren en la parte baja del esófago. La capacidad gástrica se ve reducida también y por ello las porciones que consumas deben ser mucho menores, estas molestias se dan generalmente al final del embarazo (último trimestre).

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  • Haz 5 comidas al día. Pequeñas porciones, come sentada, relajada, sin prisa. Mastica bien los alimentos. 
 
 

  • Evita alimentos grasosos, fritos o muy condimentados, evita también el picante.
  • No te acuestes después de comer.
  • Descansa y duerme con la parte superior del cuerpo un tanto elevada.
  • Consume agua natural, evita las aguas de fruta, ya que en el estómago producen gas.
  • Usa ropa holgada.
  • Bebe suficiente líquido.
  • En caso de que decidas consumir algún medicamento, sólo el que te indique tu médico.

 

Para aliviar las agruras es necesario estirar la zona del estomago :

Sentada en postura fácil, coloca tus manos en tus hombros, inhala y eleva los codos hacia el techo, exhala y bájalos nuevamente, continúa de 1-3 min.

 

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