Empezamos a Meditar?

Es importante tener un lugar dentro de tu casa que sea tranquilo, donde puedas permanecer contigo misma sin ser interrumpida, un lugar lindo donde encuentres paz. En ese lugar puedes colocar flores, velas, incienso. Coloca en el piso un tapete, una manta y un cojín para sentarte de manera cómoda.

Para meditar de preferencia usa ropa holgada, de fibras naturales y de colores claros. Cubre tu cabeza con un pañuelo para que tu concentración aumente y retira zapatos y calcetines de tus pies. Si sientes frío puedes cubrirte con un chal o una manta.

La postura ideal para meditar es la llamada “postura fácil”, que para muchas no lo es tanto. Sientate en el piso sobre el cojín con las piernas cruzadas . La columna debe estar muy derechita. En caso que te sea muy incómoda esta postura, siéntate en una silla sin recargarte en el respaldo, las rodillas un poco separadas y siempre apoyando las plantas de los pies en el piso. Tu cabeza centrada, la barbilla un poco inclinada hacia la garganta, sin doblar la cabeza.

Asegúrate que los hombros estén relajados y no los estás tensando y subiendolos hacia las orejas. Cierra tus ojos y con los ojos cerrados “mira” el punto del entrecejo  (justo el lugar entre las cejas y donde comienza la nariz), el llamado “tercer ojo” (fuente de intuición). Tus manos relajadas sobre tus rodillas en Gyan Mudra. (ver apartado de Mudras. Estira tus codos.

La Primera Meditación en esta postura es la de ser conciente de tu propia respiración, comienza a hacer respiración larga y profunda , mantén tu concentración en sentir cómo entra y sale el aire de tus pulmones, al mismo tiempo revisa tu cuerpo y verifica que está relajado pero con la columna muy derechita. Y mantente así respirando vida, por un lapso de 3 minutos.

Seguramente las primeras veces será un poco dificil, el tiempo se te hará eterno y sentirás que haces la respiración un poco forzada, eso será al principio….. pero con el tiempo, verás que estos 3 minutos de respiración conciente y tranquila, calmará tu mente, olvidarás todos los pendientes y te pondrá en contacto con tu bebé.

Si te llegan pensamientos de lo que hiciste o dejaste de hacer el dia de ayer, los pendientes para hoy, las compras que harás mañana….. sólo déjalos pasar, sabiendo que después harás lo que tengas pendiente, ahora es tu tiempo de meditar de estar contigo misma y con tu bebé. Controla tu mente, concentrate en tu respiración.

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