Yoga Adelgazamiento

El yoga puede ayudarnos a perder peso

y a mantenernos en nuestro “peso saludable”.

 

Las personas que practican yoga regularmente tienen más tendencia a perder los quilos superfluos y a conseguir mantenerse después en su peso de base. Progresivamente se vuelven más activas, más ágiles, andan más, participan en diversas actividades y comen mejor. Al ser más conscientes de su cuerpo y de su espíritu, se dan cuenta de que tienen la opción de escoger lo mejor para su salud y para su vida, que de manera natural, se equilibra.  

Manejar el propio estrés de manera natural permite eliminar los excesos de grasa con una sonrisa!

Bajo el efecto del estrés, la tasa de cortisol aumenta. Una tasa elevada de cortisol estimula el apetito y transforma en grasas el exceso de calorías ingeridas.  Bajo influencia del cortisol, la grasa tiene tendencia a acumularse a nivel del abdomen.

“Tener barriga” a menudo se asocia como algo inestético, sin embargo, no es nada comparado con el impacto que esto tiene sobre la salud. Una “gran barriga” va asociada a una resistencia a la insulina, una enfermedad precursora de la diabetes de tipo II, y de enfermedades cardiovasculares.

El yoga, al incluir diferentes prácticas, como la respiración, la meditación, y la relajación, ayuda a quien lo practica a regular sus niveles de cortisol y por tanto, a manejar mejor su estrés. Ciertas posturas específicas, contribuyen incluso a romper las reservas de grasa y a estimular los órganos perezosos, responsables de la sobrecarga ponderal y la retención de líquidos. Una vez estimulados, podrán por fin, eliminar por vía natural las toxinas almacenadas desde hace ya varios años.

Existen varias formas de yoga.  « Yoga del mundo »  es un Yoga Terapéutico, que utiliza las mejores técnicas Orientales conocidas actualmente. Poco importa que nuestra postura sea precisa o elegante, lo importante es que nos sintamos relajados, felices, y llenos de energía positiva, ya que solo bajo esta condición nuestra tasa de cortisol disminuirá, y nuestro cuerpo aceptará de rebajar los quilos que nos sobran. 

 Zafu amigo mío !

 El Zafu es un cojín muy cómodo que se usa mucho en la práctica del yoga.

Permite quedarse cómodamente sentado durante largos períodos de tiempo.

Concentrándonos en nuestra práctica, observaremos el ritmo de nuestra respiración, el estiramiento de nuestros músculos, el aumento o disminución de nuestro ritmo cardíaco, la presencia tranquilizadora de nuestro espíritu. Si aprendemos a extrapolar esta capacidad de observación a nuestra vida cotidiana, aprenderemos a reconocer los signos de saciedad y a observar el impacto de la comida sobre nuestro cuerpo.  De esta manera, en vez de hacer elecciones compulsivas u automáticas, tomaremos nuestro tiempo de analizar cual será el impacto de dicha comida sobre nuestro organismo y escogeremos de manera natural lo más apropiado para nuestra salud.

Practicando juntos, aprenderemos lentamente a aceptarnos tal como somos, con nuestras cualidades y nuestros defectos. Conseguiremos lentamente despegarnos, desprendernos de lo superficial, y modificaremos nuestra escala de valores.

Al aceptarnos tal y como somos, la presión y el estrés ligados al rendimiento, disminuirán, nuestra vida será más plena.  Dicha aceptación será progresiva, pero el día que nos demos cuenta de todo el camino recorrido, nuestras dudas pasadas desaparecerán, dejando lugar a un sentimiento pleno de satisfacción y de deseo de llegar aún más lejos…en el descubrimiento de uno mismo.  Celebrad vuestro logro, estad orgullosos de vosotros mismos!

 

 

 

 

 

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :