El Yoga de los Ojos

Image

SUS OJOS SON PRECIOSOS.

Para conservar la juventud de su mirada y preservar su capital visual, 

PRACTIQUE EL YOGA DE LOS OJOS.

Image

Nuestro modo de vida y nuestros hábitos alimenticios juegan un rol decisivo sobre la salud de nuestros ojos. Los radicales libres producidos por la luz, las pantallas de ordenador, el tabaco, y las numerosas reacciones químicas del organismo, aceleran el envejecimiento del ojo.  Las micro agresiones de los radicales libres -al acumularse- pueden aumentar ciertos problemas de visión (DMAE: Degeneración Macular Asociada a la Edad, retinosis pigmentaria, etc.), y también contribuir al envejecimiento del cristalino, cuyo papel es clave para la función visual (pudiendo provocar cataratas).

En la cultura asiática, la gimnasia ocular forma parte de los hábitos de cuidados cotidianos.  

En la medicina Oriental, se cree que el hígado florece en los ojos.  Si el hígado está en perfecto equilibrio, la persona es amable y tranquila. Pero si el hígado está afectado, en el interior de la persona se levantará un “viento”: el viento de la ira.  

Los problemas de vista, se deben sobretodo a un problema de debilidad del hígado por emociones en las que la cólera no se ha expresado (negar la emoción, no verla, no expresarla).

  • El hígado es el órgano del discernimiento
  • La vesícula tiene la función de árbitro, es la que decide, la que juzga.

 Consecuencias:

Desde el punto de vista emocional, un hígado frágil o cansado puede ser resultado de un rechazo a “ver claro”, rechazo de discernimiento.

Desde un punto de vista puramente físico, puede alterar la visión.

El hígado no es el único órgano vinculado a los ojos. Cada uno de los cinco órganos principales, con sus cinco elementos correspondientes, tienen un papel clave en la visión. 

  •  Cuando el hígado está afectado, podemos ser propensos a una fatiga ocular rápida, ojos rojos y secos e incluso miopía. Nos volvemos igualmente más susceptibles a las conjuntivitis alérgicas, o infecciosas, a queratitis, herpes, degeneración de retina o retinosis retro-bulbar (como en los primeros casos de arteriosclerosis).

ImagePRINCIPALES PROPRIEDADES DEL YOGA DE LOS OJOS

 Combatir la fatiga ocular 

De los seis músculos oculares, solo utilizamos dos: una sobre explotación que provoca al final del día escozor, molestia, y mala visión. El yoga de los ojos corrige esta pereza al enseñar a aprovechar toda la musculatura del ojo.  

Buen funcionamiento de los músculos oculares y del sistema nervioso

Dicha técnica mejora también la respiración, y permite una correcta irrigación sanguínea, indispensable para el buen funcionamiento de los ojos. Su objetivo final, siendo de coordinar los movimientos de los ojos con la respiración.

 Antiestrés

 Dicha técnica nos enseña también a aprovechar nuestra visión con tranquilidad, en reposo, al ritmo de nuestra respiración, sin dejarnos agredir por todos los estímulos visuales cotidianos.

Desintoxicante natural

La práctica regular del yoga de los ojos relanza la circulación sanguínea y favorece la eliminación de las toxinas del ojo y de su contorno.  

 Tonificante muscular

Encadenar posturas de los ojos (asanas) con el ritmo de una respiración controlada, estimula y tonifica los músculos oculares.

 “Toque de belleza”:

Tiene efecto Anti-ojeras natural. Pero el efecto alisante solo se conseguirá con una condición: ¡disciplina! Al fundir los cúmulos de grasa de alrededor del ojo, el yoga permite también atenuar las bolsas. Desde la cuarta sesión tenemos una mirada más resplandeciente  ya que se produce como una capa de lágrimas de mejor calidad sobre la córnea.  

Así que desde ahora mismo, adopte buenos reflejos, y practique YOGA DE LOS OJOS.

 

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :